contra.home.amlo-pacto-con-putin-el-envio-de-24-millones-de-vacunas-sputnik-v-a-mexico

AMLO pactó con Putín el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V a México

AMLO en conferencia de prensa en el Palacio Nacional
AMLO en conferencia de prensa en el Palacio Nacional | EFE
Con el objetivo de 'combatir' al Coronavirus, el ejecutivo federal llegó a un acuerdo con el gobierno de Rusia
2021-01-25 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que padece Covid-19, habló este lunes por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó la llegada al país de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", anunció López Obrador a través de redes sociales.

En su mensaje, el mandatario mexicano adjuntó una fotografía, la primera desde que el domingo dio positivo a la prueba de Coronavirus, en la que aparece en el despacho presidencial sonriendo junto al teléfono.

Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa

El Gobierno mexicano todavía no ha detallado la fecha exacta de llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa.

"Concluyó llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa", anunció minutos antes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

 

 

Ebrard detalló que gracias a esta llamada, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno contra el coronavirus, "podrá avanzar con respaldo del Gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad".

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SLIM PADECE COVID-19 CON 'SÍNTOMAS MENORES'