contra.home.amlo-propone-rifar-el-avion-presidencial-en-la-loteria-nacional

AMLO propone 'rifar' el avión presidencial en la Lotería Nacional

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa | AP
El sorteo sería de 6 millones de 'cachitos' de 500 pesos, el cual incluiría un servicio de operación de dos años
2020-01-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana cinco opciones para la venta del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón', entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional.

"Sería una rifa de 500 pesos, 6 millones de 'cachitos', en la Lotería Nacional. Se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año", indicó.

Avión presidencial en venta

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; otra opción es rentarlo por hora, bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Aquí se buscaría que no fuese tanto la renta, pero que sí se rentara a quienes quisieran usarlo para cualquier actividad. Un avión de estos puede tener un desempeño, tiene capacidad para 800 horas al año, cuidándolo”, señaló.

La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BURGER KING LE OFRECIÓ TRABAJO A HARRY Y MEGHAN MARKLE PARA QUE 'NO PIERDAN LA CORONA'