contra.home.amlo-ya-chole-senala-lopez-obrador-por-campana-contra-salgado-macedonio

AMLO: 'Ya Chole', señala López Obrador por campaña contra Salgado Macedonio

López Obrador reapareció en público tras superar el Covid-19
López Obrador reapareció en público tras superar el Covid-19 | EFE
El mandatario reiteró que los ciudadanos de Guerrero decidirán quién quiere que sea su mandatario
2021-02-18 | EFE
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió con un rotundo 'ya chole', después de que activistas y usuarios de Twitter en general le pidieron que "rompa el pacto" y actúe en relación al caso de Félix Salgado Macedonio, quien es  candidato a gobernador del estado de Guerrero y está acusado de abusos sexuales por varias mujeres.

“Las respeto mucho pero ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa

Cabe recordar que el senador mexicano Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador del sureño estado de Guerrero por el partido de Andrés Manuel López Obrador, acumula una larga trayectoria política con muchas sombras, como las acusaciones de abuso que recibió recientemente pero que se dieron presuntamente desde hace más de tres décadas.

 

 

"Hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide", se limitó a responder AMLO cuando fue cuestionado por la candidatura de Salgado Macedonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERSEVERANCE: EL VEHÍCULO LLEGÓ CON ÉXITO A LA SUPERFICIE DE MARTE

Félix Salgado, durante una campaña política