contra.home.andres-manuel-lopez-obrador-tras-victoria-de-claudia-sheinbaum-es-un-dia-de-gloria

Andrés Manuel López Obrador tras victoria de Claudia Sheinbaum: "Es un día de gloria"

AMLO felicitó a Sheinbaum
AMLO felicitó a Sheinbaum | CAPTURA
El presidente de la República mandó un mensaje de felicitación a su sucesora en el cargo
aspindola
Comparte en:

Apenas la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México tras el conteo rápido, el actual mandario del país, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje para felicitar a sucesora por su triunfo en lo que calificó como un glorioso día. 

El conteo rápido dejó a Sheinbaum como ganadora

"Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación", escribió en su cuenta de Twitter, en la publicación de un video con un mensaje más largo. 

AMLO al momento de votar este domingo

El presidente externó su orgullo por la respuesta de los mexicanos en la jornada electoral, ya que demostraron ser un pueblo "con vocación democrática". Además, felicitó a Jorge Máynez y Xóchitl Gálvez por su participación en esta contienda. "Y desde luego, con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen". 

"Va a ser la primera presidenta de México en 200 años. Pero también la presidenta, posiblemente, con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país", añadió el morenista, quien se ha relacionado con Sheinbaum desde 2000, cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal y la nombró secretaria de Medio ambiente. 

 

 

Por otra parte, López Obrador adelantó que hablará con más profundidad del tema este lunes, en su habitual conferencia de prensa 'La Mañanera'. "Pero ahora quería yo, sobre todo, felicitar a todos los mexicanos. Se puso de nuevo el nombre de México en las alturas. Es un orgullo ser mexicano", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES MEMES QUE DEJARON LAS ELECCIONES 2024

Morena celebró el triunfo de Claudia