¡Mucha atención! En el marco del Buen Fin 2025, se anunciaron facilidades de pago y descuentos de hasta el 70 % en multas y recargos, con la posibilidad de saldar adeudos tanto en ventanillas de la Tesorería como en línea.
El Buen Fin no solo representa una oportunidad para aprovechar rebajas en tiendas y comercios, sino también para ponerse al corriente con pagos pendientes o multas gubernamentales, como predial, agua, tenencias o infracciones de tránsito.

Fechas y condiciones del programa en Jalisco
Bajo este contexto, la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco informó que del 17 de noviembre al 17 de diciembre de 2025 se aplicarán descuentos y beneficios en multas y recargos.
Por ejemplo:
- Hasta 70 % de descuento en multas y recargos por omisión del pago de refrendo vehicular, si se realiza en línea.
- Si el pago se efectúa en ventanillas de las 135 oficinas recaudadoras, el descuento será del 60 %.

Descuentos en fotoinfracciones
Los automovilistas y motociclistas que hayan recibido fotoinfracciones por exceso de velocidad también podrán aprovechar beneficios:
- 60 % de descuento al pagar en línea.
- 50 % de descuento al hacerlo de forma presencial.

Pagos con Meses Sin Intereses
La Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco también ofrecerá facilidades de pago mediante la modalidad de Meses Sin Intereses (MSI) con tarjetas de crédito participantes de bancos como:
BBVA, Banamex, Santander, Scotiabank, Banorte y HSBC.
Además, será posible cubrir adeudos en establecimientos aliados como Oxxo, Farmacias del Ahorro, Walmart, Soriana, Chedraui, Elektra y Coppel, entre otros.

Sustitución gratuita de placas
A la par, se confirmó que la sustitución de placas para automóviles y motocicletas continuará siendo gratuita hasta diciembre de 2025.
Hasta la fecha, se han registrado 738 mil 176 sustituciones, de las cuales más de 150 mil se realizaron solo en octubre, mes que se convirtió en el de mayor número de trámites en este rubro.

Importante para conductores
Las autoridades jalicienses advirtieron que aquellos conductores que estén obligados a cambiar las placas de su vehículo durante 2025 y no lo hagan, no podrán circular en 2026.




