El espíritu navideño ya viene bajando por Eje Central con todo y luces, porque el Gobierno de la Ciudad de México ya anunció las fechas para una de las tradiciones más esperadas de diciembre: la romería navideña del Zócalo capitalino.
Sí, esa que huele a ponche, suena a villancicos y brilla más que tu aguinaldo en Coppel.

¿Desde cuándo estará la verbena navideña del Zócalo?
Según información publicada por la Secretaría de Turismo, la verbena se llevará a cabo del 20 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026 en la Plaza de la Constitución.
La noticia fue confirmada por la propia jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien adelantó que habrá venta de flores de Nochebuena directamente en el corazón del Centro Histórico:“¿Dónde pueden encontrar estas hermosas nochebuenas, cerca de sus lugares? En el Zócalo capitalino”, señaló en conferencia.

Aunque todavía no hay información sobre horarios ni actividades específicas, se espera que en los próximos días se revele el cartel completo de esta edición.
¿Qué podrías encontrar en la verbena?
Si te estás preguntando qué habrá en esta edición, mientras llega la info oficial puedes darte una idea con lo que vimos el año pasado:
- Nacimiento monumental
- Árboles navideños gigantes
- Funciones de pastorelas
- Bazar de artesanías
- Decoración navideña para la selfie
- Área de comida
- Pintacaritas
- Talleres
- Conciertos y shows

¿Y la iluminación del Zócalo?
Además de la verbena, otro clásico que no puede faltar es el alumbrado navideño. Cada año, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) decora los edificios del Zócalo con mosaicos monumentales.
Según reportes de N+, las instalaciones navideñas comenzarán en los primeros días de diciembre, y el encendido oficial podría ocurrir unos días antes del arranque de la verbena, así que mantente al tiro.
Así que ya sabes: alístate con tu gorro navideño, carga el cel y prepárate para la foto familiar.





