Apagan incendio en el Metro con agua de una botella y no con el extintor porque ya no servía

Apagan incendio en el Metro con agua de una botella y no con el extintor porque ya no servía
El incendio en el Metro no se apagó con el extintor porque no funcionó. | Twitter: @viral_metro
En redes sociales circula el video en donde se observa que el operador trató de activar el extintor, pero al parecer ésta ya estaba caducado
2024-07-10 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales se ha hecho viral el video que muestra un incendio en las vías del Metro de la Ciudad de México, el cual fue apagado por un operador con agua de una botella y no con el extintor, pues éste ya no servía.

De acuerdo al clip compartido por la cuenta @viral_metro, los hechos sucedieron en una estación de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en donde el convoy tuvo que detener su marcha porque en las vías había un objeto en fuego.

Las vías del Metro en la Línea 8 presentaron un incendio.

Acto seguido se observa a un conductor del Metro descender a las vías y tratar de apagar las cenizas que todavía se ven al rojo vivo con un extintor, sin embargo, éste no funciona.

“Los extintores son parte del proceso de 'seguridad' para los usuarios por parte del #MetroCDMX, pero la mayoría caducaron hace 2 años”, se lee en la publicación de la cuenta, agregando un par de imágenes de los extintores inservibles.

Los extintores al parecer ya están caducados.

Mientras que en lo que respecta al video, continúa y se puede ver al conductor del Metro tratando de apagar lo que restaba de fuego con su propio pie, para luego recibir una botella con agua de un compañero que termina vaciando en la zona del incendio.

El operador del Metro trató de usar el extintor, pero ya no funcionó.

A esta publicación la cuenta oficial del Metro de la CDMX respondió diciendo que efectivamente se realizó un corte a la corriente y se suspendió el servicio momentáneamente en la Línea 8 “para retirar un objeto metálico (paraguas) de la zona de vías”, descartando que hubiera un “riesgo para los usuarios”, aunque en realidad el señalamiento en esta ocasión era que el extintor no sirvió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EN QUÉ ESTADOS DE MÉXICO SE SENTIRÁ MÁS CALOR POR LA CANÍCULA?