Aparece pez remo en Baja California Sur ¿Vendrá un desastre para México?

El también llamado 'pez del fin de mundo' vive a mil metros de profundidad.
El también llamado 'pez del fin del mundo' vive a mil metros de profundidad. | Redes Sociales

El pez remo es una especie que pocas veces captan los humanos debido a que vive en las profundidades de los océanos, y cuando aparece ha coincidido que sucede algo malo en el lugar donde es visto.

Uno de los ejemplos más claros fue cuando varios ‘peces del fin del mundo’, como también se les llama, aparecieron en Japón en 2011. Y ese mismo año fue cuando sufrieron un gran terremoto.

En la playa de Balandra fue visto el pez que da miedo / Redes Sociales
En la playa de Balandra fue visto el pez que da miedo / Redes Sociales

¿Pasará algo malo en México?

Ahora la preocupación está latente en México, y es que un pez remo fue visto en la playa de Balandra, Baja California Sur, y además fue grabado por un lugareño, quien algo nervioso empezó a narra su encuentro con el anfibio. 

De inmediato la gente empezó a preguntarse si sucederá algún desastre natural, ya que por lo regular un temblor o tsunami se podrían generar de la noche a la mañana.

Lo cierto es todo esto es una creencia en relación a la especie marina, ya que científicamente nada está comprobado y se califica como coincidencia algunos  hechos que han surgido cuando un pez remo se hace presente.

Su aparición trajo mucha incertidumbre entre los cibernautas / Redes Sociales
Su aparición trajo mucha incertidumbre entre los cibernautas / Redes Sociales

Aunque algunos científicos han explorado la posibilidad de que los peces de aguas profundas como el remo puedan detectar cambios en la presión o vibraciones tectónicas, no existe evidencia concluyente que demuestre que estos animales puedan predecir sismos.

El pez remo ha ganado su título de 'pez del fin del mundo' por su aparición inusual, su aspecto fantasmal (puede medir hasta 11 metros y tiene forma de cinta plateada con aletas rojas) y por las coincidencias temporales con terremotos pasados, sobre todo en Japón. No obstante, hasta hoy es más un símbolo mitológico y cultural que un predictor real de desastres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJERES CON BIENESTAR EDOMEX 2025: REQUISITOS Y MUNICIPIOS QUE SUMAN