Argentina firma acuerdo con El Salvador para replicar modelo Bukele

Foto AP
El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, y la ministra argentina, Patricia Bullrich, firmaron un convenio de cooperación para combatir el crimen organizado | Foto AP
El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, y la ministra argentina, Patricia Bullrich, firmaron un convenio de cooperación para combatir el crimen organizado
m.alcantara
Comparte en:

El gobierno de El Salvador y Argentina firmaron un acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, visitó El Salvador para conocer las políticas públicas implementadas por el gobierno de Nayib Bukele que han reducido la criminalidad en el país. El objetivo es replicar aspectos positivos en Argentina.

Argentina y el Salvador firman acuerdo acuerdo para la lucha contra el crimen

El martes, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, junto a su colega argentina, Patricia Bullrich, suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la lucha contra el crimen organizado, según comunicado oficial de la presidencia salvadoreña.

Foto AP

El acuerdo “representa una alianza y un compromiso entre ambas naciones para unir esfuerzos a favor de la prevención de la violencia y enfrentar con firmeza a los grupos del crimen organizado" se puede leer en comunicado de la dependencia de "El Salvador"

El convenio entre El Salvador y Argentina tiene como objetivo unir fuerzas para prevenir la violencia y enfrentar a los grupos del crimen organizado. Este acuerdo se enmarca dentro de la visita oficial de una delegación argentina con el fin de conocer el modelo de seguridad implementado por el presidente Nayib Bukele. Antes de la firma del convenio, se presentó a la delegación el proceso que ha sido llevado a cabo como parte de la estrategia de Bukele desde que asumió el cargo en junio de 2019.

Nayib Bukele elogia a Argentina

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió a través de su cuenta en la plataforma X un video en el que se registra su reunión con Patricia Bullrich y otros integrantes del gabinete argentino.

En el video, Bukele hizo referencia a que Buenos Aires es la ciudad más hermosa del mundo. Bullrich estuvo de acuerdo con esta declaración y agradeció el elogio del presidente de El Salvador.

Foto AP

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE DONALD SUTHERLAND, ACTOR QUE INTERPRETÓ AL PRESIDENTE SNOW EN "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"