contra.home.arnold-schwarzenegger-revela-que-le-colocaron-un-marcapasos

Arnold Schwarzenegger revela que le colocaron un marcapasos

Arnold Schwarzenegger revela que le colocaron un marcapasos
Recientemente le colocaron un marcapasos a Arnold Schwarzenegger. | IG: @schwarzenegger
El actor y fisicoculturista habló sobre sus problemas de salud, los cuales lo han llevado a someterse a tres operaciones a corazón abierto
2024-03-25 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El actor Arnold Schwarzenegger (76 años) reveló que recientemente le colocaron un marcapasos, esto para combatir una enfermedad congénita que en los últimos 27 años lo ha llevado a someterse a tres operaciones a corazón abierto.

Fue en su podcast ‘Arnold´s Pump Club’ que el fisiculturista y protagonista de películas como ‘Terminator’ habló acerca de sus problemas de salud, hecho que va en contra de la tradición en su natal Austria, en donde no se acostumbra a hablar sobre estos temas.

El actor ahora sí es mitad humano y mitad máquina, como Terminator.

"Tengo que decirles que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de cuestiones médicas, todo lo relacionado con la atención médica te lo guardas a ti mismo.

"El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina; me puse un marcapasos", declaró Schwarzenegger.

El fisiculturista dice sentirse bien de salud.

¿Qué problemas de salud tiene Arnold Schwarzenegger? 

Arnold Schwarzenegger nació con una válvula aórtica bicúspide, lo que provoca que haya problemas para que la sangre viaje en dirección correcta al corazón, debido a que no tiene buen flujo.

Esto implicó que el actor de Hollywood fuera sometido a una primera operación a corazón abierto en 1997, cuando tenía 50 años, para reemplazarle dicha válvula.

Schwarzenegger nació con una válvula aórtica bicúspide.

Para 2018 le fue colocada una válvula pulmonar, pero en 2020 se la cambiaron nuevamente por una válvula aórtica, la misma que en esta reciente operación fue sustituida.

"Quiero que sepan que lo estoy haciendo muy bien, me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento medioambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda", agregó Schwarzenegger.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO ADAME ES ELIMINADO DE LA CASA DE LOS FAMOSOS