contra.home.arquidiocesis-norberto-rivera-debera-costear-con-recursos-propios-su-lucha-contra-el-covid-19

Arquidiócesis: 'Norberto Rivera deberá costear con recursos propios su lucha contra el Covid-19'

Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México
Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México | EFE
La arquidiócesis negó abandono hacia el cardenal después de que este fuera intubado en terapia intensiva
2021-01-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El estado de salud del arzobispo emérito de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, continúa grave al encontrase en terapia intensiva por Covid-19; lucha la cual el religioso deberá costear con sus propios recursos en caso de querer seguir siendo tratado en un hospital privado, así lo dio a conocer la arquidiócesis primada de México.

La arquidiócesis indicó que aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Coronavirus que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad, a través de otros medios más allá del sector público, pueden hacerlo con recursos propios, por comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos hoy en día, además de “la situación económica que vive la Iglesia en todo el país”. 

La aclaración de la Iglesia llega después de que Hugo Valdemar, exvocero de la arquidiócesis y actual canónigo penitenciario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, acusara a Carlos Aguiar Retes, titular de la arquidiócesis, de negarse a  responsabilizarse de los gastos de Norberto.

Valdemar también indicó que Rivera Carrera fue trasladado ya a otro hospital la mañana de este miércoles e informó que se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado.

“El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo Valdemar en entrevista para la agencia Apro.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CORONAVIRUS: CARDENAL DE MÉXICO NORBERTO RIVERA, HOSPITALIZADO POR COVID-19

El arzobispo emérito de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera