contra.home.asesinan-en-leon-a-adolfo-enriquez-vanderkam-activista-de-guanajuato

Asesinan en León a Adolfo Enríquez Vanderkam, activista de Guanajuato

Asesinan en León a Adolfo Enríquez Vanderkam, activista en temática de seguridad pública
Asesinan en León a Adolfo Enríquez Vanderkam | FACEBOOK: Adolfo Enríquez Vanderkam
Era reconocido por sus denuncias en materia de seguridad pública y la ineficiencia de la Fiscalía
2023-11-22 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

El reconocido activista de León, Adolfo Enríquez Vanderkam, fue asesinado la noche de este martes cuando salía de cenar tacos en el barrio de San Juan de Dios, en la zona centro de la ciudad de Guanajuato

“Este martes el activista Adolfo Enríquez perdió la vida al ser atacado en la colonia San Juan de Dios”, confirmó la Secretaría de Seguridad de León, la cual aseguró que mantiene un intenso operativo para encontar a los presuntos asesinos del activista.

Adolfo Enríquez era hermano de la fallecida diputada del PAN y exsecretaria del Ayuntamiento de León, Mayra Enríquez Vanderkam, pero se ganó reconocimiento por exhibir videos de actos delictivos y fotografías de los perpetradores. 

 

 

Con ello además criticaba la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), que no actuaba a pesar de que él lograba dar con nombres, fotografías y delincuentes. De igual forma, cuestionó fuertemente el gobierno de Héctor López Santillana en León, y del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa,

Por medio de redes sociales y un grupo de Telegram publicaba el recuento de los crímenes cometidos en León. Uno de los casos más destacados fue el de la joven Milagros Meza, asesinada a puñaladas, y Enríquez fue el primero en difundir el video, la foto del homicida y su domicilio. 

En varias ocasiones denunció que recibía amenazas. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos lamentó el asesinato de Adolfo Enríquez y prometió que el “compromiso es asegurar que los responsables sean presentados ante la justicia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO SALINAS SUGIERE LEGALIZAR PORTACIÓN DE ARMAS EN MÉXICO

La última publicación del activista antes de su asesinato