La Ciudad de México da un paso más hacia una movilidad más eficiente y sostenible con la construcción de la nueva Línea 14 del Trolebús. Este proyecto busca conectar puntos estratégicos de la capital —del poniente al sur— y aliviar la demanda de transporte, especialmente de cara al reto de movilidad que representa el próximo mundial de fútbol 2026.

Con un diseño pensado para unir zonas clave como Bosque de Chapultepec, Ciudad Universitaria y el Estadio Azteca, la línea promete ser una opción limpia, eléctrica y moderna para cientos de miles de usuarios.

¿Qué recorrido tendrá la Línea 14 del Trolebús?
La ruta de la Línea 14 irá de Chapultepec hasta el Estadio Azteca, atravesando zonas centrales y del sur de la capital.
Entre sus estaciones confirmadas o previstas se encuentran:
Chapultepec
Juanacatlán
La Salle
Patriotismo
San Pedro de los Pinos
San Antonio
Mixcoac
Barranca del Muerto
Doctor Gálvez
Estadio Olímpico Universitario
Copilco
Universidad
Papatzin
Estadio Ciudad de México (Estadio Azteca / Estadio Banorte)
Con esta ruta, la Línea 14 conectará zonas residenciales, universitarias, comerciales y un importante punto deportivo: el Estadio Azteca, lo que la vuelve estratégica tanto para el día a día como para eventos masivos.

¿Por qué la Línea 14 será clave para la movilidad en CDMX?
Conectividad sur-centro: la línea vincula áreas del sur con el centro y poniente de la ciudad, facilitando traslados para quienes viven lejos de sus trabajos o estudios.
Transporte limpio y eléctrico: al operar con trolebuses eléctricos, la Línea 14 refuerza el enfoque de la ciudad hacia transporte sostenible.
Alternativa al transporte saturado: con esta nueva ruta, se espera aliviar la demanda en otros medios de transporte masivo, especialmente en zonas de alta demanda universitaria o residencial.
Conexión con eventos masivos: al llegar al Estadio Azteca, la línea será estratégica para quienes asisten a conciertos, partidos u otros eventos, reduciendo la congestión en transporte privado.





