La campaña "Pro Vehículos Limpios 2025", organizada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) junto con las Secretarías del Medio Ambiente de la Ciudad y del Estado de México, y con apoyo del INECC, concluirán el 8 de junio de 2025. Su objetivo es medir las emisiones de contaminantes de más de 18,000 vehículos en la Zona Metropolitana del Valle de México, utilizando tecnología de sensores remotos.

Las mediciones se realizan los miércoles, jueves y domingos, de 9:00 a 15:00 horas, en 16 puntos estratégicos de la Ciudad de México y el Estado de México. En la capital, los sensores están en alcaldías como Miguel Hidalgo, Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac. En el Estado de México, se ubican en municipios como Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.
Los sensores remotos detectan en tiempo real contaminantes como monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos no quemados, que son precursores del ozono y contribuyen al esmog fotoquímico.

La información recopilada ayudará a caracterizar el parque vehicular por tipo de combustible, antigüedad y entidad de registro, facilitando el diseño de estrategias más efectivas para la gestión de la calidad del aire.
La campaña busca reducir las emisiones vehiculares, que constituyen hasta el 60% de la contaminación por partículas en la ZMVM, y mitigar el impacto del esmog en la salud pública y el medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso al esposo de Lupita TikTok




