¡Atención Coahuila y Nuevo León! Protección Civil nos informa sobre la posibilidad de un tornado

Foto Especial
En algunos municipios se esperan lluvias, granizo y vientos fuertes | Foto Especial

La CNPC alertó a municipios de Coahuila y Nuevo León sobre la posible formación de un tornado y recomendó a los habitantes tomar medidas preventivas ante el pronóstico del SMN.

Foto CONAGUA
Foto CONAGUA

Autoridades alertan por posible Tornado 

Protección Civil advierte sobre fuertes lluvias, descargas eléctricas, granizo y vientos de 60 a 80 km/h. Se recomienda a la población no salir de casa. Los municipios afectados en Coahuila son Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero. En Nuevo León, Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás podrían ser afectados. En Tamaulipas, Nuevo Laredo, Guerrero y Mier también podrían sufrir las consecuencias.

Foto Gobierno de México
Un tornado es un fenómeno meteorológico violento caracterizado por una columna de aire en rotación que se forma en una tormenta y que puede causar daños significativos en su camino.

¿Qué hacer durante un tornado?

Durante un tornado es importante buscar refugio en un lugar seguro, como un sótano o un cuarto interior sin ventanas. Evitar estar en caravanas de vehículos o en edificios con techos débiles. Mantenerse informado a través de la radio o la televisión sobre la evolución del tornado y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA EN CDMX 2024:FECHAS Y HORARIOS