contra.home.atencion-el-precio-del-kilo-de-limon-ha-aumentado-en-todo-mexico

¡Atención! El precio del kilo de limón ha aumentado en todo México

Foto Istock
Los consumidores se quejan del alto precio del cítrico, un producto de mucha demanda en la temporada de Cuaresma y Semana Santa | Foto Istock
Los consumidores se quejan del alto precio del cítrico, un producto de mucha demanda en la temporada de Cuaresma y Semana Santa
m.alcantara
Comparte en:

El precio del kilo de limón en México ha aumentado drásticamente en los últimos días, superando los 40 pesos. Esto ha sorprendido a muchos mexicanos.

Foto iStock

Precio de limón en México 

El precio del kilo de limón ha aumentado considerablemente en algunos estados de México.

  • Ciudad de México - $42 pesos el kilo
  • Tamaulipas -$36 pesos el kilo
  • Jalisco - $33 pesos el kilo
  • Veracruz - $26 pesos el kilo
  • Coahuila - $25 pesos el kilo

En Morelos, el precio del limón ha aumentado de manera preocupante, llegando a situarse entre los 60 y 70 pesos por kilo, convirtiéndose en el estado de México con el costo más alto.

En la primera quincena de marzo 2024 aumenta precio de limón 

Durante la primera quincena de marzo de 2024, el precio del limón en México aumentó un 5.0%, convirtiéndose en uno de los cinco productos con mayor incremento en su costo. Además, la inflación del país se ubicó en 4.40%, cifra mayor a la registrada en febrero de ese mismo año.

Foto Istock

¿Por qué aumentó el precio del limón en México?

La falta de lluvia en México está afectando seriamente a la agricultura del país, ya que muchos cultivos dependen de ella para crecer adecuadamente. Como resultado de la sequía, los productores agrícolas han tenido que aumentar los precios de sus productos para evitar grandes pérdidas. Se espera que el precio de cultivos como la cebolla y el jitomate, que dependen de la lluvia, también aumente en un 70%.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA GIGANTESCA TORMENTA GEOMAGNÉTICA G4 HA GOLPEADO LA TIERRA ESTE DOMINGO