contra.home.atencion-la-temporada-de-la-arana-violinista-esta-por-comenzar-en-mexico-mantente-alerta

¡Atención! La temporada de la araña violinista está por comenzar en México. ¡Mantente alerta!

Foto Gobierno de México
La Secretaría de Salud advierte sobre la proximidad de la temporada de la araña violinista en México | Foto Gobierno de México
La Secretaría de Salud advierte sobre la proximidad de la temporada de la araña violinista en México
m.alcantara
Comparte en:

La Secretaría de Salud de México ha informado sobre las zonas en las que suele habitar la araña violinista, una especie de arácnido considerada como una de las más letales debido a su veneno. Aunque no es agresiva, en caso de una mordedura se recomienda acudir de inmediato a un hospital para contrarrestar los efectos del veneno.

La araña violinista, presente en varios países de Latinoamérica, incluyendo México, prefiere habitar en zonas urbanas y su presencia aumenta con el aumento de la temperatura, siendo más común de marzo a septiembre en el país.

Foto Especial

¿Cuándo empieza la temporada de la araña violinista? 

A pesar de que esta araña puede sobrevivir durante todo el año, los expertos señalan que evita la luz del sol y prefiere esconderse en lugares oscuros lejos de los humanos.

Por lo tanto, es probable que la araña violinista sea más visible a partir de la primavera, específicamente el 19 de marzo. Su actividad suele aumentar en mayo y junio, hasta la llegada del otoño.

¿Cómo reconocer a una araña violinista y qué hacer ante una mordedura? 

La araña violinista, también conocida como "araña del rincón", se caracteriza por tener una marca en forma de violín en su cabeza y tórax, con un tamaño de 1.8 a 3 centímetros, seis ojos, ocho patas y color café claro o gris. Su mordedura es peligrosa para los humanos, ya que su veneno puede disolver rápidamente los tejidos y es 10 veces más potente que una quemadura con ácido sulfúrico. En caso de ser mordido, se recomienda lavar la zona con agua y jabón, aplicar hielo y vendaje compresivo, y acudir de inmediato a un centro de salud u hospital.

Foto Especial

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESCATAN A 21 PERROS HACINADOS EN GUSTAVO A. MADERO TRAS DENUNCIA CIUDADANA