contra.home.atencion-si-estas-a-la-espera-de-tu-visa-de-estados-unidos-tu-cita-puede-adelantarse

¡Atención! Si estás a la espera de tu visa de Estados Unidos, tu cita puede adelantarse

¡Atención! Si estás a la espera de tu visa de Estados Unidos, tu cita puede adelantarse
Debes estar pendiente de tu correo electrónico para saber si eres seleccionado por la embajada. | PIXABAY
La Embajada de EU en México informó que se abrió un programa para reagendar citas
2024-03-20 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Hay buenas noticias para quienes tienen cita para sacar su visa de Estados Unidos en 2025. Y es que la Embajada de EU en México, anunció este miércoles que inicia un programa para que quienes solicitaron la visa de visitante por primera vez (B1/B2), puedan cambiar su cita a alguna fecha más próxima y sin costo adicional; esta medida reducirá el tiempo de espera para las miles de solicitudes que no se han cubierto.

 

“A lo largo del 2024, se irán abriendo fechas de cita, sin ningún costo adicional, a ciertos solicitantes de visa de visitante que actualmente cuentan con citas programadas para el 2025 o posteriormente.

 

“Si se les comunica la oportunidad de reprogramar a una fecha más cercana, y el sistema no muestra que haya citas disponibles, animamos a los solicitantes a que vuelvan a revisar el sitio periódicamente, ya que se irán abriendo citas específicamente para los seleccionados de manera continua a lo largo del año”, informa el comunicado oficial.

El programa es para quienes solicitan visa por primera vez.

Los solicitantes primerizos de visa que sean seleccionados, recibirán una notificación por medio de correo electrónico, y ahí se les darán las indicaciones precisas para reagendar su cita a la fecha más próxima, y el mail llegará de [email protected]

 

En el año 2023, la Embajada y nueve consulados de Estados Unidos en México emitieron 2.3 millones de visas, cantidad que jamás se había hecho, y la cual representa un 22% del total de visas emitidas en todo el mundo, y un aumento de 35%respecto a 2022.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCORPIÓN DORADO ACLARA QUE PEDRO SOLA NO LE HIZO NINGUNA GROSERÍA