contra.home.ayuntamiento-de-veracruz-coloca-desfibriladores-por-semana-santa

Ayuntamiento de Veracruz coloca desfibriladores por Semana Santa

Ayuntamiento de Veracruz coloca desfibriladores por Semana Santa
Ayuntamiento de Veracruz coloca desfibriladores por Semana Santa | CORTESÍA
La alcaldesa mencionó que es para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas
2024-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
jreyes
Comparte en:

Bajo el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los turistas que visitarán el Puerto de Veracruz durante Semana Santa, Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de la ciudad indicó que el Ayuntamiento instaló desfibriladores para atender cualquier emergencia relacionada con problemas cardíacos. 

La presidenta municipal señaló que los aparatos estarán en los siete módulos de atención que instaló el DIF municipal, ubicados en las playas, la Macroplaza, el Zócalo y otras zonas estratégicas de la ciudad. 
 
Lobeira Rodríguez recordó que son los mismos aparatos innovadores que se colocaron por primera ocasión en 2023 y que fueron costeados en conjunto por el gobierno municipal y el Hospital Español como parte de la campaña de espacios cardio protegidos. 
 
“Los desfibriladores están instalados en puntos estratégicos de la ciudad, y recordemos que sirven para restablecer el ritmo cardiaco normal con una descarga eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias. Son muy importantes porque nos ayudan a dar atención inmediata a cualquier turista o residente local que lo requiera”. 
 
Lobeira Rodríguez añadió que el personal a cargo de estos aparatos recibió capacitación para utilizarlos adecuadamente y así estar preparados para salvar vidas en caso de emergencia cardíaca. 
 
También hizo llamado a los visitantes que lleguen en Semana Santa al Puerto de Veracruz, para que, ante cualquier malestar relacionado con el corazón o sistema nervioso, se acerquen a los módulos de atención del DIF municipal en donde están los desfibriladores. 
 
Por otro lado, la presidenta municipal veracruzana comentó que, durante el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, donde se realizó la carrera Internacional del Golfo e inició el arribo de turistas, se tuvo una afluencia turística importante misma que dejó un saldo blanco.  
 
“No tuvimos ninguna emergencia, se tendió en los siete módulos que tenemos por toda la ciudad, pero fueron solo atenciones menores, por ahí alguna deshidratación, curación de heridas, de ahí en fuera todo tranquilo, y saldo blanco en la ciudad en cuanto a las playas; sin embargo, se mantendrá el Operativo de Protección Civil en la zona turística para garantizar la integridad de las personas”.