contra.home.balacera-andares-restaurante-en-zapopan-fue-testigo-de-tiroteo-que-dejo-tres-lesionados

Balacera Andares: Restaurante en Zapopan fue testigo de tiroteo que dejó tres lesionados

Balacera Andares: Restaurante en Zapopan fue testigo de tiroteo que dejó tres lesionados
Fuerzas federales acordonaron el lugar de los hechos | EFE
Personas armadas dispararon desde un vehículo y subieron a un hombre aparentemente herido en una camioneta
2021-02-08 | EFE
Comparte en:

Un fuerte tiroteo perpetrado por sujetos con armas largas dejó este lunes al menos tres heridos en un restaurante de la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco, informaron medios locales.

Vídeos grabados por testigos y publicados en redes sociales muestran que personas armadas dispararon desde un vehículo varias ráfagas contra un restaurante y subieron a un hombre aparentemente herido en una camioneta blanca.

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas de este lunes en la calle Real Acueducto, una zona comercial y rodeada de oficinas de Zapopan, municipio del área metropolitana de Guadalajara.

Los sujetos, con rostros cubiertos, habrían llegado con dos camionetas para secuestrar presuntamente a un hombre que se encontraba en un restaurante junto a sus escoltas.

Según la prensa local, al menos tres personas resultaron heridas, dos trabajadores del restaurante y un policía que se encontraba en el lugar, mientras las autoridades no han informado de fallecidos.

La zona del atentado tras el tiroteo

El lugar, donde quedaron varios casquillos, fue acordonado por agentes de la policía local de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

México atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico. El país cerró el 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESTITUYERON A CARLOS ARANZA DONIZ, FUNCIONARIO DE SALUD EN EDOMEX, POR ACUDIR AL SUPER BOWL