Durante la mañana de este jueves, se reportaron disparos de armas de fuego entre policías de la Ciudad de México y un presunto ladrón que según había asaltado a una mujer en las inmediaciones del Metro Insurgentes Sur de la llamada Línea Dorada.
Los primeros reportes indicaron que los elementos de seguridad repelieron la agresión del hombre que los apuntaba con una pistola, lo que dejó como saldo una persona muerta y otra herida.

Aclaran muerte del presunto ladrón
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX explicó que los hechos ocurrieron sobre Avenida de los Insurgentes y la calle Empresa en la colonia Insurgentes Mixcoac, donde elementos de su corporación se percataron de que un hombre forcejeaba con una mujer, mientras ella pedía auxilio.
“Al percatarse de la presencia de los policías, el probable responsable que portaba un arma de fuego en sus manos, apuntó hacia ellos y los agredió verbalmente por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado realizó disparos lo que provocó que el sujeto perdiera la vida; en el sitio se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera”, indicaron.

Por su parte, el jefe de la policía Pablo Vázquez explicó que los hechos no fueron un asalto sino un pleito sentimental entre una pareja y entre los forcejeos entre ambos se les salió un tiro.
Ese disparo pegó en unos cristales del Metro que le cayeron en la cabeza a la mujer, pero antes ya había recibido un cachazo, por lo que fue entendida por paramédicos pero no requirió de traslado a un hospital.





