contra.home.banco-de-mexico-emitio-seis-monedas-conmemorativas-por-la-celebracion-de-la-independencia

Banco de México emitió seis monedas conmemorativas por la celebración de la Independencia

Monedas conmemorativas en México
Monedas conmemorativas en México | TWITTER @Banxico
Las monedas de 20 pesos son de forma dodecagonal y tienen una imagen latente y elementos de seguridad
2021-09-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Banco de México puso en circulación seis monedas conmemorativas de los 700 años de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan (1321), los 500 de la conquista de Hernán Cortés (1521) y los 200 años de la consumación de independencia (1821).

Las monedas de 20 pesos son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

La moneda conmemorativa de los 500 años de la conquista tiene un diseño 'innovador' ya que es la primera moneda en mostrar una imagen 'en forma de reflejo' en su reverso, con lo que ofrece dos puntos de vista dependiendo de la orientación de la moneda.

Moneda conmemorativa de México

El reverso de la moneda bimetálica de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán tiene al centro el águila y sobre ella el micro texto de teocalli, referido a los templos prehispánicos. A la derecha se ve un glifo de la luna.

En el borde superior la leyenda “700 años fundación lunar de la Ciudad de México-tenochtitlán'. Además, los datos referente al valor y a la fecha.

La moneda bimetálica que hace referencia a los 500 años de la conquista muestra formando un reflejo la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, además se ve el micro texto “fusión cultural”.

El reverso de la moneda bimetálica que conmemora el bicentenario de la independencia muestra al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. También, en la parte superior el Ángel de la Independencia como imagen latente, a la izquierda el micro texto “libertad”.

La moneda de plata de los 700 años tiene un águila sobre un nopal y la leyenda códica mendoza, además de la leyenda de '700 años de la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlan'.

En referencia a los 500 años de la conquista muestra parte del templo mayor, la plaza de la Constitución con la bandera de México, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: LÍNEA 4 DEL METROBÚS SUSPENDERÁ SU SERVICIO DOMINGO Y LUNES