Banco del Bienestar alerta a sus clientes de estafas por préstamos falsos

El banco asegura que ellos no otorgan préstamos en línea o presencial. | FB: @bancobienestar
La institución bancaria advierte que los fraudes los están cometiendo al mandar mensajes por WhatsApp
2024-02-03 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
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El Banco del Bienestar, por medio de sus redes, publicó un mensaje para advertirle a sus clientes que por medio de WhatsApp se están cometiendo fraudes.

La institución bancaria informó que a sus usuarios les mandan un mensaje para ofrecerles un préstamo fácil y rápido sin tener que pasar por el buró de crédito o tener un aval.

“!Cuidado! No te dejes engañar. Recuerda que el #BancoDelBienestar no otorga créditos”, mencionó el banco junto a la imagen de los mensajes que mandan los defraudadores.

Estos son los mensajes que mandan por WhatsApp y que son falsos.

Banco del Bienestar reporta fraudes por redes sociales

Los métodos para estafar a una o varias personas son diversos, incluso las redes sociales también se prestan para engañar a la gente. Por eso el Banco del Bienestar también advirtió que por Facebook o Instagram están ofreciendo préstamos y créditos a su nombre.

“Recuerda que el Banco del Bienestar no otorga créditos o préstamos ni solicita información a través de redes sociales. Infórmate solo en nuestros canales oficiales”, mencionaron junto a otra foto donde muestran cómo operan los estafadores.

Estos son los mensajes que mandan por redes, así que no caígas en fraudes.

Toma acciones para proteger tus datos y dinero

Para evitar caer en fraudes que podrías estar lamentando por un buen tiempo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite unas recomendaciones que tienes que tener en cuenta en todo momento.

  1. No proporciones información personal: Es básico nunca proporcionar información personal o financiera a través de mensajes sospechosos, llamadas o correos electrónicos.
  2. Reportar los fraude: En cuanto tengas un mensaje sospechoso lo puedes reportar mediante a una denuncia a la Unidad de Policía Cibernética en la Ciudad de México a través del número 55 5242 5100, extensión 5086.
  3. Verificar la información: La Condusef pide verificar la autenticidad de cualquier comunicación, recordando que las instituciones gubernamentales no contactan a través de WhatsApp o redes para ofrecer información sobre programas sociales.

Las atenciones del banco deben realizarse en ventanilla o por sus vías oficiales.

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