contra.home.beatles-esta-de-vuelta-paul-mccartney-revelo-que-gracias-a-la-ia-habra-un-nuevo-disco-con-la

Paul McCartney reveló 'El Último Disco de The Beatles' con voz de John Lennon recreada con IA

Paul McCartney dio a conocer 'El Último Disco de The Beatles' con voz de John Lennon recreada con IA
Paul McCartney dio a conocer 'El Último Disco de The Beatles' con voz de John Lennon recreada con IA | AP
La Inteligencia Artificial será fundamental para extraer la voz de Lennon
2023-06-13 | CARLOS CHÁVEZ | Twitter: @Ceal107
c.chavez
Comparte en:

En una sorprendente revelación, Paul McCartney ha anunciado que se ha utilizado Inteligencia Artificial (IA) para extraer la voz de John Lennon de una vieja cinta y así crear lo que él llama "el último disco de los Beatles". En una entrevista con la BBC, McCartney explicó que esta tecnología se utilizó durante la filmación de la serie documental dirigida por Peter Jackson, titulada "The Beatles: Get Back".

La IA permitió separar las voces de los Beatles de los sonidos de fondo en la grabación original, lo que permitió rescatar la voz de Lennon. McCartney elogió el trabajo de Jackson al afirmar que pudo extraer la voz de John de un pequeño fragmento ronco de cassette y un piano. Utilizando instrucciones para la IA, Jackson logró separar las diferentes partes de la grabación, identificando las voces y los instrumentos, y eliminando la guitarra de fondo.

"Por eso, cuando hicimos lo que será el último disco de los Beatles, era una demo en la que habíamos trabajado con John", reveló McCartney. "Pudimos tomar la voz de John y hacerla pura mediante esta IA, y luego pudimos mezclar el disco como harías tú. Te da un poco de margen".

 

 

El legendario músico expresó cierta inquietud pero también emoción ante el uso de la tecnología de IA. McCartney describió el proceso como algo aterrador pero fascinante, y expresó su interés en ver hacia dónde llevará esta innovación en el futuro.

Cabe destacar que McCartney ya había utilizado la misma tecnología el año pasado para cantar un "dúo" virtual con Lennon en la canción "I've Got a Feeling" durante su actuación en el Festival de Glastonbury.

Paul McCartney durante un show

Además de esta revelación musical, McCartney también se prepara para inaugurar una exposición en los próximos días en la National Portrait Gallery. La exhibición, titulada "Eye of the Storm" (Ojo de la tormenta), contará con más de 250 fotos inéditas tomadas por McCartney entre 1963 y 1964. Las imágenes capturan los primeros momentos de fama mundial de los Beatles y presentan retratos de Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y el mánager de la banda, Brian Epstein.

Paul McCartney dio detalles sobre el último disco de The Beatles

Con esta doble noticia, Paul McCartney continúa dejando huella en el mundo de la música y la cultura, manteniendo vivo el legado de los Beatles y explorando nuevas fronteras tecnológicas en el proceso. El lanzamiento del "último disco de los Beatles" con la voz de John Lennon generará sin duda una gran expectación y reavivará el amor de los fanáticos por la música intemporal de la icónica banda británica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EGIPTO EXHIBIRÁ EN MUSEO A TIBURÓN QUE DEVORÓ A TURISTA RUSO

Paul McCartney cantando en un concierto