Bebés nacidos durante la pandemia de COVID-19 presentan cambios biológicos

Foto Getty imagenes
Investigadores descubrieron que los bebés recién nacidos con covid presentaban una mayor presencia de microorganismos beneficiosos transmitidos por su madre | Foto Getty imagenes
Investigadores descubrieron que los recién nacidos con Covid presentaban una mayor presencia de microorganismos
m.alcantara
Comparte en:

Un grupo de investigadores de la Universidad College Cork en Irlanda encontró que los bebés nacidos durante los confinamientos por COVID-19 experimentaron cambios en su microbioma intestinal, lo cual podría tener beneficios para su salud en el futuro.

El estudio, publicado en la revista Allergy, revela que estos bebés presentaron modificaciones en su microbioma intestinal, el cual juega un papel importante en la digestión y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Foto Getty imágenes

Bebés Covid 

Bebés nacidos durante la pandemia de COVID-19 tenían un microbioma más beneficioso que resultó en tasas más bajas de afecciones alérgicas y menor necesidad de antibióticos. Investigadores encontraron que tenían un mayor contenido de microbios beneficiosos transmitidos por sus madres, actuando como defensa contra enfermedades alérgicas. 

Durante el confinamiento, los bebés nacidos experimentaron menos infecciones al no estar expuestos a gérmenes y bacterias, lo que redujo la necesidad de antibióticos y mantuvo un microbioma saludable. Además, se observó que estos bebés fueron amamantados durante más tiempo, lo que benefició a su sistema inmunológico.

Foto Getty Imágenes

Durante el confinamiento, los bebés fueron amamantados por más tiempo, lo que trajo beneficios adicionales. Investigadores planean evaluar posibles impactos a largo plazo en el microbioma intestinal de los niños a los cinco años.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DOS MILLONES DE PESOS! ES LO QUE CUESTA EL PERRO MÁS CARO DEL MUNDO; CONÓCELO