contra.home.bill-gates-sobre-su-profecia-del-coronavirus-sabiamos-que-sucederia

Bill Gates sobre su 'profecía' del coronavirus: 'Sabíamos que sucedería'

Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft | EFE
El magnate expresó que nos preparamos más para guerras e incendios, que para una pandemia
2020-03-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Bill Gates, cofundador de Microsoft, dijo en 2015 que una enfermedad afectaría a miles de personas, 'profecía' que se hizo realidad este 2020.

El magnate salió a explicar el porqué de sus palabra  a través de la plataforma Reddit, donde tomó las mejores 31 preguntas 

"Nadie podía predecir cuál era la posibilidad de que surgiera un nuevo virus. Sin embargo, sabíamos que sucedería en algún momento con gripe o algún otro virus respiratorio", mencionó.

Además, el multimollonario explicó que nos estábamos preparando para una guerra o un incendio, más que para una pandemia.

Bill Gates, cofundador de Microsoft

"Casi no hubo financiación. Nos preparamos para posibles guerras e incendios y ahora debemos prepararnos para epidemias tratadas con la misma seriedad. La buena noticia es que nuestras herramientas biológicas, que incluyen nuevas formas de hacer diagnósticos, terapias y vacunas, permiten tener un sistema de respuesta sólido para las epidemias causadas naturalmente", agregó.

Gates también habló sobre la única forma de combatir el coronavirus hasta el momento: el aislamiento social.

"El único modelo que se sabe que funciona es un serio esfuerzo de distanciamiento social. Si no hace esto, la enfermedad se propagará a un alto porcentaje de la población y sus hospitales estarán sobrecargados", manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUAUHTÉMOC BLANCO INFORMÓ PRIMERA MUERTE EN MORELOS POR CORONAVIRUS