contra.home.billete-de-20-pesos-cuando-dejara-de-circular

Billete de 20 pesos: ¿Cuándo dejará de circular?

Billete de 20 pesos dejará de circular
Billete de 20 pesos dejará de circular | ESPECIAL
El billete de la conmemoración del bicentenario de la Consumación de la Independencia fue galardonado como el mejor del mundo
2022-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El nuevo billete de 20 pesos que salió por motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia de México saldrá de circulación, pues será sustituido por la nueva moneda de la misma denominación.

Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México (Banxico) confirmó que el billete saldrá de circulación en 2025, pese a pertenecer a la familia G que salió apenas en 2021.

Este billete que tiene la representación de la entrada del Ejército Trigarante, que ocurrió en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 fue galardonado como el mejor del mundo por  High Security Printing en la categoría al mejor nuevo billete conmemorativo.

La imagen que tiene este billete fue extraída del cuadro ‘Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821’ de autor anónimo que se encuentra en el Castillo de Chapultepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHINA ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS QUE ‘TOMARÁ MEDIDAS FIRMES’ SI PELOSI VISITA TAIWÁN