Un restaurante de la Ciudad de México se volvió tendencia luego de lanzar una polémica campaña contra Javier "Chicharito" Hernández. La promoción consiste en un 14% de descuento para quienes bloqueen al delantero de Chivas en Instagram, como protesta por sus declaraciones sobre el papel de la mujer en el hogar.
“Estamos a favor de la equidad y de acortar la brecha de género. Mándanos un screenshot bloqueando a @ch14_ en IG y te damos el 14% de descuento en tu pedido”, publicó Gori Gori Ramen en sus redes sociales.
El restaurante, que opera solo con entregas a domicilio, compartió el video que desató la controversia. En él, el futbolista menciona: "Entonces, quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal. Interesante.”

Más voces en contra
La respuesta del negocio no tardó en llegar y fue directa. A través de un clip publicado por la activista Mariana Valle, criticaron duramente las palabras del delantero: "En tiempos donde la conversación sobre la equidad de género avanza con fuerza, resulta alarmante que figuras públicas como #CH14, con millones de seguidores, usen su voz para promover ideas que perpetúan estereotipos y retrocesos", expuso el restaurante.
Además, señalaron el impacto que pueden tener estas opiniones: "Las recientes declaraciones de 'Chicharito', colocan a la mujer en un rol pasivo y al hombre como guía natural, no sólo son desafortunadas, sino peligrosas. Porque no es solo 'una opinión más', es un mensaje que impacta y moldea percepciones colectivas".
La crítica concluyó con una reflexión: "La respuesta social y las consecuencias que ha enfrentado muestran que ya no es tiempo de mirar hacia otro lado. Hablar con responsabilidad importa y también saber cuándo es momento de escuchar, aprender y evolucionar".

Chicharito guarda silencio
Hasta el momento, Javier Hernández no se ha pronunciado sobre la campaña de Gori Gori Ramen, pero su nombre continúa presente en redes sociales y en conversaciones que van más allá del futbol.
Por su parte, el restaurante ha mantenido su postura y sigue promoviendo el descuento con la frase: “Equidad y ramen van de la mano”.





