contra.home.blue-monday-por-que-el-tercer-lunes-de-mes-es-considerado-el-dia-mas-triste-del-ano

Blue Monday: ¿Por qué el tercer lunes de mes es considerado el día más triste del año?

El Blue Monday se ha popularizado en los últimos años
El Blue Monday se ha popularizado en los últimos años | ESPECIAL
Tanto la ONU como el IMSS han hablado de la importancia de la salud mental en estos días
2021-01-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Superadas las fiestas decembrinas, el Año Nuevo y el Día de Reyes, llega la cuesta de enero y con ello el 'Blue Monday', tercer lunes del mes el cual es considerado por la cultura popular como el día más triste del año. 

Fue a partir del 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnal desarrolló la teoría basandose en ecuaciones matemáticas para determinar que el tercer lunes de enero era el día más triste del año, versión que se popularizó rápidamente. 

Arnal consideró que en esta fecha las personas comienzan a resentir las deudas provocadas por las celebraciones navideñas. 

Sin embargo, no hay sustento científico que pueda comprobar la teoría, aunque después de susperar un complicado 2020, la ONU ha hecho un llamado a los países para atender la salud mental de las personas por los estragos del Covid-19 y poder asistir a los pacientes que sufran de depresión. 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el Blue Monday es una farsa y que no existe como tal el día más triste del año e hizo un llamado para fomentar la imprtancia de la salud mental en México. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: ENCARGADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO RENUNCIÓ

El tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año