contra.home.bomberos-logran-apagar-incendios-en-valparaiso-en-chile

Bomberos logran apagar incendios en Valparaíso, en Chile

Bomberos logran apagar incendios en Valparaíso, en Chile
Imágenes de Chiles durante los incendios que duraron cinco días. | ESPECIAL
Después de cinco días y 131 fallecidos, los incendios que sospechan, fueron intencionales.
2024-02-07 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Después de cinco días, los incendios forestales en Valparaíso, en Chile, fueron apagados. Fue en la media noche del martes cuando los bomberos locales lograron extinguir el fuego que todavía había en los cerros de la región.

 

Fueron mil 930 bomberos los que trabajaron para apagar los incendios que acabaron con más de 120 km de tierra en la región y que desde el pasado 2 de febrero se convirtieron en emergencia, dejando un saldo de 131 muertos, y que todavía tienen inquietos a los pobladores de la zona, pues temen que vuelvan a prenderse, pues se sospecha que los incendios fueron provocados. 

La población también ayudó a apagar los incendios forestales.

“Hay personas que están intentando que están prender focos de fuego. A esos miserables los vamos a encontrar y los vamos a un metro tras las rejas”, dijo hace días Gabriel Boric, presidente de Chile. 

 

Asimismo, Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico Natural de Viña del Mar, que resultó muy afectado por el fuego, declaró a AFP que: "Hemos varios incendios, y cada día estoy más de que estos absolutamente son intencionales. Al unísono cinco focos de incendio, eso no es natural”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MARTILLAZO EN EL... ALMA' NUEVO ÉXITO DE LA MÚSICA CRISTIANA