El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) estará negando cualquier solicitud para obtener la Green Card a mexicanos y otros extranjeros que no cumplan con estos requisitos.
Será a partir del 10 de febrero de 2025 que el proceso para obtener este documento estará bajo revisión para ver si cumple con este simple requisito. Así lo informaron las autoridades a través de su página web oficial.
La solicitud de cualquier persona que no cuente con el nuevo formato de formulario oficial será rechazada automáticamente.

Esta medida, que busca garantizar el uso de la versión más reciente del Formulario I-485, afecta directamente a quienes aspiran a ajustar su estatus migratorio para obtener la residencia permanente en el país.
Las autoridades establecieron que solo se aceptará la edición actualizada del formulario, cuya última versión es la 24/10/24. Por lo que si envías tu solicitud con un formato anterior, será descartada por las autoridades migratorias.

Requisitos para cumplir con la Green Card
El USCIS ha introducido modificaciones en el Formulario I-485, incluyendo nuevas preguntas y directrices diseñadas para agilizar y optimizar el trámite. En su página web oficial, el USCIS advirtió que no aceptará formularios obsoletos con matasellos posteriores al 10 de febrero de 2025.

Es importante que verifiques la fecha de edición del documento, la cual se encuentra en la parte inferior de cada página del formulario y sus instrucciones. Cualquier solicitud presentada con un formulario desactualizado será rechazada automáticamente, sin importar la fecha en que haya sido enviada.
En caso que envíes tu formulario con este error, generarás retrasos significativos para tu solicitud, y tendrás que reiniciar el proceso desde cero, lo que a su vez podría afectar sus planes de residencia en el país.
La actualización del Formulario I-485 forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del USCIS para modernizar y hacer más eficiente el sistema migratorio de Estados Unidos.