El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el cierre de todas las playas y parques estatales a partir de este viernes, luego de que la gente llenó la costa durante un sofocante fin de semana a pesar de su orden de distanciamiento social para frenar la propagación del COVID-19, según un informe enviado a jefes de policía de toda la región.
El presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California, Eric Nuñez, dijo que el documento fue enviado a los miembros del grupo el miércoles en la noche para darles tiempo a organizarse anes del anuncio oficial previsto para el jueves.

Aunque la mayoría de los parques estatales y muchas playas y parques municipales llevan semanas cerrados, la orden de Newsom recibirá seguramente el rechazo de las localidades que alegan que pueden proporcionar, con seguridad, algo de alivio a los habitantes ávidos de aire fresco.
El miércoles, seis condados de la zona de la Bahía de San Francisco que fueron los primeros de California en imponer la cuarentena la mitigaron levemente para permitir actividades de jardinería, construcción, mercados de pulgas y viveros con la condición de mantener el distanciamiento social.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN EL MUNDO: MAPA EN TIEMPO REAL





