contra.home.calor-o-lluvia-para-este-martes-11-de-junio-en-ciudad-de-mexico

¿Calor o lluvia para este martes 11 de junio en Ciudad de México?

¿Calor o lluvia para este martes 11 de junio en Ciudad de México?
Prepara el paraguas y el sombrero para este martes en Ciudad de México. | Pixabay
Se activó alerta amarilla por altas temperaturas en varias alcaldías de la capital del país
2024-06-10 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Este martes 11 de junio el pronóstico del tiempo indica que la Ciudad de México tendrá un poco de todo, pues así como se esperan altas temperaturas, también hay probabilidad de algunas lluvias.

La tercera ola de calor llegó a su fin desde la semana pasada, sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil activó la alerta amarilla para varias alcaldías, ya que este martes se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 30ºC.

Se activó la alerta amarilla por altas temperaturas en varias alcaldías de la CDMX.

Estas alcaldías son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante esta situación, la institución del Gobierno de la CDMX recomienda a las personas que usen bloqueador, no exponerse al Sol por tiempo prolongado, ni realizar actividades intensas bajo los rayos solares, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de Sol, sombrero o gorra, además de beber abundantes líquidos para evitar una deshidratación.

Hay probabilidad de lluvia del 40% para este martes.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica que este martes la Ciudad de México tendrá un cielo medio nublado por la tarde, con rachas de viento de 25 km/h y una probabilidad de lluvias aisladas del 40%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES MEMES QUE DEJÓ LA CONFIRMACIÓN DEL ROMANCE ENTRE NODAL Y ÁNGELA AGUILAR