Se ha dado a conocer una investigación contra la empresa Ticketmaster, luego de que se presentó una denuncia por presuntos cobros irregulares en los boletos para los conciertos de Bad Bunny, lo que provocó que muchos usuarios en redes sociales se pregunten si sus ocho presentaciones confirmadas en el Estadio GNP de la Ciudad de México para diciembre próximo están en riesgo de cancelarse.
Para su gira Debí Tirar Más Fotos World Tour, el Conejo Malo anunció conciertos en varios países alrededor del mundo que incluyen, además de México, a Colombia, República Dominicana, Argentina, Brasil, Japón, Australia, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, España, entre otros.

Para todos estos conciertos, que se llevarán a cabo entre noviembre de 2025 y julio de 2026, los boletos ya comenzaron a salir a la venta en días recientes. Sin embargo, en algunos casos se han denunciado irregularidades, en específico con el cobro final de cada entrada.
España abre investigación contra Ticketmaster
Tal es el caso de España, donde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 anunció que abrió una investigación contra Ticketmaster por supuestos cobros irregulares, atendiendo una denuncia presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de aquel país.
Se alegan múltiples quejas de consumidores por recargos “ilícitos”, que provocan que el precio de cada boleto sea mucho más alto del que se anunció inicialmente. Según expuso la OCU, un ejemplo es un boleto que fue anunciado inicialmente en 79.50 euros (aproximadamente 1,731 pesos mexicanos), pero por el que al final se pagaron 269.30 euros (alrededor de 5,866 pesos mexicanos) al sumarse gastos de gestión, recargos VIP y una ‘donación’ de 3.30 euros (unos 80 pesos mexicanos) preactivada por defecto.

Estados Unidos aplica precios más transparentes
Mientras que en España ya se prepara una ley que obligue a las boleteras a mostrar el precio final desde el inicio, en Estados Unidos, Ticketmaster anunció que a partir de mayo comenzó a aplicar la práctica All-In Pricing, que consiste en mostrar al cliente todos los recargos, tasas de servicio y gastos de gestión desde el inicio para evitar sorpresas al momento del pago.
También se anunció una mejora en las filas virtuales, para reducir los tiempos de espera al comprar boletos en línea.
En México, los conciertos siguen en pie
Cabe señalar que en México no hay reportes de cobros irregulares por parte de Ticketmaster, por lo que los ocho conciertos de Bad Bunny anunciados para diciembre en el Estadio GNP de la Ciudad de México se llevarán a cabo con toda normalidad.

Fechas de los conciertos de Bad Bunny en CDMX (2025)
Miércoles 10 de diciembre
Jueves 11 de diciembre
Viernes 12 de diciembre
Lunes 15 de diciembre
Martes 16 de diciembre
Viernes 19 de diciembre
Sábado 20 de diciembre
Domingo 21 de diciembre.




