contra.home.carlos-slim-padece-covid-19-con-sintomas-menores

Carlos Slim padece Covid-19 con 'síntomas menores'

Carlos Slim, en una conferencia de prensa
Carlos Slim, durante una conferencia | AP
El hijo del magnate informó que su padre ha tenido una evolución muy favorable
2021-01-25 | EFE
Comparte en:

El magnate mexicano Carlos Slim, que el próximo jueves cumplirá 81 años, padece Covid-19 con "síntomas menores" desde hace más de una semana, informó este lunes su hijo, Carlos Slim Domit.

"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al covid a más de una semana de síntomas menores", escribió en Twitter el heredero del empresario.

Carlos Slim, nacido en Ciudad de México en 1940, es el hombre más rico de México con una fortuna estimada en 52 mil millones de dólares.

La Fundación Carlos Slim firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

El acuerdo con la farmacéutica contempla una provisión inicial de 150 millones de dosis en la región latinoamericana, excluyendo Brasil, país cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno de ese país. México ya está envasando estas vacunas, pese a que todavía no han llegado al mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: ¿CÓMO REACCIONÓ LA POLÍTICA MEXICANA ANTE EL POSITIVO COVID-19 DEL PRESIDENTE?

Carlos Slim sonríe en un evento