La Casa Blanca aprovechó el Día de San Valentín como una oportunidad para enviar un nuevo mensaje en contra de los inmigrantes indocumentados como parte de su represión.
"Las rosas son rojas, las violetas son azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos", dice el mensaje, publicado contra un fondo rosa lleno de corazones y las caras del presidente Donald Trump y el zar fronterizo Tom Homan.
Este no sería el primer movimiento institucional de la Casa Blanca, aparte del voto del presidente Trump de llevar a cabo lo que ha descrito como la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.
Happy Valentine's Day ♥️ pic.twitter.com/6d7qmo7gtz
— The White House (@WhiteHouse) February 14, 2025
La Casa Blanca eliminó su sitio web en español, diciendo a los usuarios que "se fueran a casa".
Esta medida ocurrió después que Donald Trump tomara nuevamente la presidencia de Estados Unidos. La administración Trump está tratando de aumentar el número de deportaciones, con dos altos funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) degradados.

Según el diario NewsNation, el presidente Trump dijo a sus ayudantes que el ritmo actual de las deportaciones es "demasiado bajo", según NewsNation.
El medio citó a un asistente diciendo que a pesar de que el zar fronterizo Tom Homan e ICE están "haciendo un gran trabajo", "tienen que hacer más".

Trump se refirió al trabajo de Homan como bueno. El medio detalló que ICE promedió 787 arrestos al día en la última semana de enero.




