contra.home.casos-de-covid-19-han-aumentado-en-dos-semanas-segun-la-secretaria-de-salud

Casos de Covid-19 han aumentado en dos semanas, según la Secretaría de Salud

Casos de Covid-19 han aumentado en dos semanas, según la Secretaría de Salud
En la Ciudad de México la gente se sigue cuidando con cubrebocas. | ESPECIAL
El subsecretario de salud informó que los casos positivos de Covid-19 han aumentado, al igual que los de influenza.
2024-01-30 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El incremento en los casos de Covid-19 en México ha sido notorio en las últimas dos semanas, así lo informó Ruy López, subsecretario de la Secretaría de Salud, quien dijo que hay más de tres mil camas de hospital disponibles, aunque por el momento, la ocupación de camas en hospitales a nivel nacional es de 1 por ciento para casos graves y el 6 por ciento para los demás casos. 

 

“Para aclarar habido dudas sobre el componente hospitalario, tenemos una enorme capacidad actualmente tenemos 3 mil 899 camas, de las cuales solo 215 están ocupadas lo que representa el 6 por ciento.

“Camas con ventilador donde tenemos 2 mil 085 camas disponibles para pacientes con enfermedad respiratoria grave independientemente de la causa, pero sólo están ocupadas 24, es decir 1por ciento, cosa que son muy por debajo lo que aún en épocas invernales pasado”, dijo el subsecretario. 

Los experto recomiendan que te vacunes para prevenir influenza y Covid-19.

En tanto, Ruy López dijo que para prevenir el incremento de las enfermedades respiratorias, desde el pasado 16 de octubre comenzó la campaña de vacunación invernal: contra el Covid-19 y la influenza. 

Respecto a las vacunas contra la influenza, López Ridaura informó que van 26 millones aplicadas, lo que significa un 76 por ciento de avance en la vacunación para combatir dicho padecimiento. Mientras que en lo que a Covid-19 se refiere, la vacunación no ha tenido tanto éxito, pues se han puesto al rededor de 5 millones de vacunas, lo que significa únicamente un 28 por ciento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CÓMO AHORRAR EL CONSUMO DE DATOS EN TU CELULAR? TE EXPLICAMOS LA MANERA DE HACERLO