En 2026 el subsidio a la tenencia vehicular en Ciudad de México será prácticamente para todos. Y es que el Gobierno capitalino autorizó incrementar el valor máximo que debe tener un automóvil para recibir el subsidio del 100% a este impuesto.
Durante 2025, en la CDMX el beneficio fue exclusivo para propietarios de autos y motocicletas cuyo valor fuera menor a 250 mil pesos, pagando únicamente el refrendo vehicular de $731 pesos.

¿Qué cambiará en 2026?
De acuerdo con el Código Fiscal propuesto por el Gobierno de la CDMX para 2026, el subsidio del 100% a la tenencia aplicará para vehículos cuyo valor no exceda los 638mil pesos con IVA, mientras que en motocicletas se mantendrá el límite de 250 mil pesos.
Esto significa que el valor permitido para recibir el subsidio aumenta casi 400 mil pesos, beneficiando a un número mucho mayor de contribuyentes.

Además, el refrendo vehicular para obtener el subsidio se fijará en $760 pesos.
"Es importante señalar que se amplió la tenencia vehicular para incluir automóviles con un valor de 638 mil pesos, hay subsidio para la tenencia vehicular para estos autos, es decir, más del doble que se subsidiaba hasta ahora, casi el triple", declaró la jefa de gobierno, Clara Brugada.
¿Hasta cuándo se podrá pagar?
Como cada año, el subsidio aplicará siempre que el contribuyente pague el refrendo entre enero y marzo de 2026, aunque no se descarta que nuevamente exista una prórroga de al menos un mes más.

Requisitos para obtener el subsidio a la tenencia
Para acceder al 100% de descuento deberás cumplir con lo siguiente:
- Ser persona física o moral sin fines de lucro.
- Que el valor del vehículo (incluyendo IVA y depreciación) no exceda los 638 mil pesos más IVA en 2026.
- No contar con adeudos de tenencias anteriores.
- Tener tarjeta de circulación con chip vigente o realizar su renovación.
Los vehículos adquiridos después de los primeros tres meses del año también podrán recibir el subsidio, siempre que cumplan los requisitos y cubran los derechos de control vehicular dentro de los 15 días hábiles posteriores al hecho generador del impuesto.

Recaudación prevista para 2026
En 2025, la Ley de Ingresos reportó 4 mil 409 millones de pesos por concepto de tenencia. Para 2026 se prevé una recaudación de 4 mil 582 millones 426 mil 636 pesos.




