contra.home.cdmx-bloquean-calzada-ignacio-zaragoza-por-cierre-de-balneario-elba

CDMX: Bloquean Calzada Ignacio Zaragoza por cierre de Balneario Elba

Inconformes tomaron la Calzada Zaragoza
Inconformes tomaron la Calzada Zaragoza | @AProximidad
Los manifestantes exigían la reapertura del balneario que fue cerrado por no respetar la Ley Seca
2021-04-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un grupo de bañistas que se disponía a pasar el viernes santo relajados en las albercas del Balneario Elba en Iztapalapa tuvieron que guardar las sandalias y las toallas y sacar las cartulinas de protestas luego de que se encontraron con que el lugar estaba clausurado.

Los manifestantes decidieron bloquear la Calzado Ignacio Zaragoza a la altura de Avenida Xipe en el Pueblo de Santa Martha Acatitla para exigir a las autoridades que se reabriera el lugar. 

La sana distancia y el sentido común no estuvieron presentes en una manifestación que se realiza en plena pandemia de Covid-19, pero al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para mediar en el conflicto ya que el bloqueo ocasionó un problema vial y la molestia de los automovilistas. 

 

 

El Balneario Elba había sido clausurado la tarde del jueves por no respetar la Ley Seca que se aplicó en la alcaldía Iztapalapa para los días de Semana Santa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 2 MILLONES 244 MIL 268 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 203 MIL 664

Bloqueo por un balneario en la Calzada Zaragoza