CDMX: Claudia Sheinbaum presentó su rendición de cuentas tras dos años de gobierno

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX | Cortesía CDMX
La Jefa de Gobierno resaltó las acciones más destacadas que ha tomado durante su mandato
2020-12-07 | REDACCIÓN RÉCORD
f.fernandez
Comparte en:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su informe de Rendición de Cuentas a dos años del inicio de su mandato, donde resaltó la transformación que ha vivido la capital hacia una 'Ciudad Innovadora y de Derechos' de la mano con los cambios que vive el país. 

Sheinbaum destacó los avances que se han presentado en materia de educación, seguridad, cultura, medio ambiente, movilidad, infraestructura urbana, innovación tecnológica, transparencia, vivienda, salud y atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

“Nosotros seguiremos atendiendo todos los días la emergencia, pero tampoco descansaremos en hacer realidad la ciudad que nos propusimos: una ciudad innovadora, de derechos, con esperanza. Iniciamos el camino de la gran transformación de nuestra ciudad de la mano de la transformación del país”, expresó Sheinbaum durante su discurso. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

En su mensaje, que fue escuchado de manera virtual por alcaldes, diputados locales, senadores, empresarios y académicos, la mandataria local destacó que la Cuarta Transformación representa una nueva forma de gobernar sin privilegios ni corrupción y basado en un modelo de austeridad republicana. 

Entre las acciones más destacadas que se han desarrollado se encuentra la reorientación de 10 mil millones de pesos a diversas acciones para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

En materia educativa, la mandataria capitalina anunció que el programa 'Mi Beca para Empezar' tendrá un aumento del 15 por ciento a partir del próximo año. Asimismo, se creó el Sistema de Educación Inicial y las estancias infantiles aumentaron su matrícula en un 30 por ciento con servicios totalmente gratuitos. 

Por su parte, en cuestión de seguridad, la Jefa de Gobierno informó que el programa está dividido en cuatro ejes claves: Atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación, y coordinación. Además, entre las acciones para disminuir la violencia, las adicciones y fomentar la cultura comunitaria en la capital, se encuentran cuatro programas: “Atención a las 333 colonias, barrios y pueblos con mayor incidencia”; “Barrio Adentro” en el Centro Histórico; “Jóvenes unen al barrio”; y “Alto al fuego”.

Informe de Rendición de Cuentas

Sheinbaum informó que se redujeron los delitos de alto impacto y se ha mantenido una coordinación fundamental con las 16 alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. 

Otros puntos que también se trataron fueron los relacionados con la salud, vivienda, acciones para erradicar la violencia hacia la mujer, ciudad sustentable, movilidad en la ciudad, cultura, atención a la pandemia, innovación tecnológica, además de los premios nacionales e internacionales que ha recibido el gobierno capitalino por sus acciones y proyectos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 175 MIL 850 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 109 MIL 717

Informe de Rendición de Cuentas