contra.home.cdmx-despidieron-a-la-palmera-del-paseo-de-la-reforma-con-fotos-musica-y-bailes

CDMX: Despidieron a la palmera del Paseo de la Reforma con fotos, música y bailes

Palma de Glorieta de La Reforma
Palma de Glorieta de La Reforma | ESPECIAL
La Sedema organizó el evento ‘Palmas a la Palma’ para darle el último adiós a la palmera que vivió más de 100 años
2022-04-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este domingo personas de la Ciudad de México se dieron cita en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma para despedir a la palmera que vivió por más de 100 años en dicho lugar. 

Un entomólogo del Colegio de Posgrados (Colpos), informó que tras las muestras que tomaron de hojas, tronco y raíz de la palma, los resultados arrojaron hongos que provocan que el agua no circule en todo el tronco y se seque. 

Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente realizóun evento para despedir a la palmera que fue vivió por más de 100 años. “Palmas a la palma", fue el nombre del homenaje. 

 

 

En el homenaje hubo fotografías, bailes, música, poesía, historia y corredores de bicicleta de la CDMX dieron su última vuelta en la Glorieta. Las celebraciones y el adiós a la palmera iniciaron desde el viernes, pero fue hasta este domingo que la gente de dio cita en el lugar. 

Cabe destacar que el lugar que dejará la mítica palmera será ocupado por otro árbol o planta, misma que será elegida por los habitantes de la Ciudad de México.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEBANHI: FISCALÍA DE NUEVO LEÓN CONFIRMÓ MUERTE POR CONTUSIÓN DE CRÁNEO