El Zócalo de la Ciudad de México será nuevamente escenario de un hecho sin precedentes, ya que el próximo sábado 21 de junio, la Secretaría de Cultura capitalina reunirá a 5 mil 280 personas para formar la bandera LGBTTTIQ+ más grande del mundo, como parte de las actividades del Mes del Orgullo.
A partir de las 11:00 horas, las y los participantes llenarán el primer cuadro de la ciudad con los seis colores representativos del movimiento: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Cada persona recibirá una playera y sombrilla del color asignado, formando así la monumental bandera del Orgullo.

También habrá un baile masivo
Como parte de la organización para este evento único, también se realizará una sencilla coreografía que será grabada y fotografiada como testimonio del histórico encuentro.
Las personas interesadas en participar pueden registrarse desde hoy y hasta el 7 de junio a través de un formulario en línea habilitado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfStTT2ADkjPkNSQaMrPJ60Kg5qjleUgbDi2x1zZcgzlglnIQ/viewform).

Marcha el orgullo patrimonio cultural
Este evento, además de visibilizar la diversidad sexual y de género, busca reafirmar los valores de inclusión, igualdad y respeto dentro de la sociedad capitalina. La bandera multicolor, diseñada en 1978 por el activista Gilbert Baker, simboliza desde entonces la lucha y los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en el mundo.
El evento se suma a las actividades de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2025 que se celebrará el próximo 28 de junio. Como cada año, la marcha saldrá desde el Ángel de la Independencia y recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo.
La Secretaría de Cultura de la CDMX también anunció que comenzará una consulta dirigida a los colectivos LGBT+ para considerar la declaratoria oficial de la , en reconocimiento a su importancia social, política y cultural.





