contra.home.cdmx-hasta-seis-horas-de-espera-para-realizarse-prueba-de-covid-19-en-kioscos-de-salud

CDMX: Hasta seis horas de espera para realizarse prueba de Covid-19 en Kioscos de salud

Ciudadanos esperando para realizarse prueba Covid-19
Ciudadanos esperando para realizarse prueba Covid-19 | VALERIA CUATECATL
Los capitalinos tienen que ser pacientes y llevar tiempo para realizarse una prueba gratuita de antigenos
2020-12-21 | VALERIA CUATECATL
Comparte en:

 Un total de seis horas fue lo que Sofía Reyes, de 31 años, y su familia invirtieron para descartar un contagio de Covid-19; desde las seis de la mañana y hasta medio día ocuparon un lugar en la fila del Kiosco del Jardín del Arte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, para realizarse una prueba gratuita de antigenos.

Sofia, al igual que cerca de otras 140 personas, corrió con la suerte de que la mañana no estuviera helada y que por ratos, pudiera sentarse en alguna banca de ese parque para hacer la espera más amena, pues en otros módulos, como el del Estadio Azteca, hay quienes aprovechan para rentar banquitos y las filas comienzan desde las cuatro de la mañana.

"Vine con mi mamá y mi abuelo; primero fuimos al kiosko de la Clínica de Especialidades 6, en Lucerna, pero nos dijeron que ahí sólo atenderían a personal de Gobierno", dijo tras lamentar que esto no se especificara en el listado de la página Covid-19 CDMX.

Kiosko pruebas Covid-19

De esta manera, llegó al Jardín del Arte, en Sullivan, cerca de las siete de la mañana. Allí, obtuvo el turno 60, poco después de las ocho, cuando inició la entrega de fichas y captura de datos personales. Pese a que se contemplaba que la aplicación de pruebas arrancara a las nueve, comenzó una hora después. 

"Siempre se mantuvo la sana distancia y toda la gente traía cubrebocas, pero aunque la fila avanzó rápido, esa hora extra de espera quizá favoreció nuevos contagios, pues tan sólo yo pasé hasta las 11:40", añadió la paciente cuya prueba, al igual que la de su madre y abuelo, dieron negativas.

"Con el hisopo sólo sentí una pequeña molestia; no es doloroso, como muchos creen. El resultado es parecido a las pruebas de embarazo con las rayitas que se pintan para positivo o negativo, además, los doctores fueron muy amables y aclararon mis dudas", celebró tras recordar que, pese a que la mayoría de pruebas daban negativo, el mensaje es y seguirá siendo: No bajar la guardia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 325 MIL 915 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 118 MIL 598