contra.home.cdmx-lia-limon-fue-herida-en-protesta-de-alcaldes-que-termino-en-golpes

CDMX: Lía Limón fue herida en protesta de alcaldes que terminó en golpes

CDMX: Lía Limón fue herida en protesta de alcaldes que terminó en golpes
Alcaldes de oposición en Ciudad de México se enfrentan a la policía | EFE
Alcaldes de la oposición se enfrentaron a la policía; la alcaldesa de Álvaro Obregón resultó herida en la nariz
2021-08-30 | EFE
Comparte en:

Una protesta de alcaldes electos de la oposición en Ciudad de México frente al Congreso capitalino derivó este lunes en enfrentamientos y golpes con la policía que dejaron herida a la próxima alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Lía Limón.

"Dijimos que íbamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso. Esta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo", expresó Limón señalando una herida abierta en su nariz.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, demarcación del occidente de la capital mexicana, responsabilizó directamente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y denunció que "estas no son formas".

Lía Limón con herida en la nariz

La política de la coalición opositora Va por México y exigió que la dejen "gobernar porque es el derecho de los ciudadanos" a pesar de "las agresiones, los golpes y demás".

Los nueve alcaldes electos de la Ciudad de México por la coalición opositora Va por México se habían concentrado frente al Congreso capitalino, fuertemente protegido por un dispositivo policial, para protestar contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ostenta el Gobierno capitalino.

Acusaron al partido oficialista de querer aprobar en un período de leyes extraordinario una legislación que resta atribuciones a los diferentes alcaldes de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 6 MIL 837 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 259