contra.home.cdmx-mujeres-sos-765-linea-de-emergencia-para-erradicar-feminicidios

CDMX: Mujeres SOS *765; línea de emergencia para erradicar feminicidios

Manifestantes en el Monumento a la Revolución
Manifestantes en el Monumento a la Revolución | MARITZA CRUZ
Claudia Sheinbaum presentó la línea especializada en atención a la violencia de género
2022-07-26 | REDACCIÓN CONTRA
Comparte en:

En la Ciudad de México fallecieron 61 mujeres durante junio, 32 fueron por feminicidio y 29 homicidios dolosos; por ello, a partir de ayer las capitalinas cuentan con una herramienta para su protección.

La línea Mujeres SOS *765 atenderá a todas las que estén en riesgo de violencia desde el momento en que llamen hasta acompañarlas a denunciar y estén a salvo.

La llamada será gratuita y se puede marcar desde cualquier teléfono, 'Ese número asterisco 765 que se puede marcar desde el celular o teléfono fijo, el tema no es sólo el número del que se marca sino todo lo que está detrás, está este desarrollo institucional que permite que ya la mujer que llama a este número, si es por un riesgo inmediato o una asesoría qué esté solicitando, haya apoyo institucional de la policía de la Ciudad de México y pueda ser visitada de inmediato”, expresó la jefa de Gobierno en conferencia en el C5 desde donde apoyarán el servicio.

 

 

Los servicios que ofrecerán a la mujer que lo requieran serán gratuitos y confidenciales con el fin de detectar los ciclos de violencia, apoyar a las mujeres a recuperar su proyecto de vida en paz y ayudarlas para que los agresores tengan consecuencias.

Incluso, se podrá dar seguimiento al número telefónico desde donde se hace la llamada para saber cuántas veces ha marcado, porque podría haber quienes no se atrevan a hablar o no lo puedan hacer por estar en peligro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JENNIFER LÓPEZ: ENCENDIÓ LAS REDES AL POSAR SIN ROPA EN SU CUMPLEAÑOS 53

Zepelín sobrevolando la Ciudad de México