contra.home.cdmx-policias-fueron-captados-dando-jalones-a-mujeres-indigenas

CDMX: Policías fueron captados dando jalones a mujeres indígenas

Policías son captados dando jalones a mujeres indígenas
Policías son captados dando jalones a mujeres indígenas | ESPECIAL
Este desalojo de un comercio ambulante de mujeres indígenas sucedió el pasado 3 de junio
2022-06-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En redes sociales circula un video en el que se observan a autoridades repartiendo jalones y empujones con comerciantes indígenas en la zona del Zócalo.

En el video se observa como también una mujer se encuentra arriba de una camioneta de la policía con una niña y como una mujer cae al suelo persiguiendo el vehículo.

 

 

Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estos hechos son del 3 de junio en la Avenida 20 de noviembre con el cruce en la Plaza de la Constitución.

Todo comenzó cuando las autoridades se acercaron a pedir que se retirara un comercio en zona no autorizada de mujeres indígenas, pero terminaron por desalojarlo al no obtener una respuesta positiva.

Policías son captados dando jalones a mujeres indígenas

“Durante estas acciones, las mujeres comenzaron a jalonear sus bolsas e impedir el retiro de la mercancía, aunado a que subieron al vehículo oficial acompañadas de una menor de edad para evitar que la unidad avanzara. Por lo anterior, se suspendió el decomiso de la mercancía”, indicó la dependencia. Ahora las mujeres indígenas permanecen vendiendo de forma temporal en la calle Regina y serán reubicadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA 22: LLEGARÁ A EA PLAY Y A XBOX GAME PASS EN JUNIO