contra.home.cdmx-recibe-el-premio-ciudad-mundial-lee-kuan-yew-2024

CDMX recibe el premio Ciudad Mundial, Lee Kuan Yew 2024

Foto Istock
El Premio Lee Kuan Yew World City es un prestigioso galardón internacional que se otorga cada dos años, desde 2010. | Foto Istock
El Premio Lee Kuan Yew World City es un prestigioso galardón internacional que se otorga cada dos años, desde 2010.
m.alcantara
Comparte en:

El Premio Mundial a la Ciudad Lee Kuan Yew, que destaca la innovación y sostenibilidad de las ciudades a nivel mundial, honró a la Ciudad de México en su edición 2024. Este reconocimiento resalta los esfuerzos de la ciudad en la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.

Foto iStock

CDMX recibe Premio Ciudad Mundial 

La séptima edición del Premio Lee Kuan Yew World City continúa reconociendo los esfuerzos sobresalientes en la creación de comunidades urbanas habitables y sostenibles. La Ciudad de México ha sido galardonada con el premio principal, mientras que Ciudad del Cabo, Melbourne, Río de Janeiro y Wellington recibieron menciones especiales por sus logros en gestión urbana. Este premio internacional, organizado por la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur y el Centro para Ciudades Habitables desde 2010, destaca la importancia de construir comunidades resilientes y mejorar la calidad de vida en entornos urbanos.

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad, expresó su gran alegría al enterarse de que la Ciudad ha sido distinguida con este prestigioso premio en 2024.

“Nos gustaría agradecer al comité del premio Lee Kuan Yew World City Prize por habernos elegido entre una lista de ciudades que, al igual que la Ciudad de México, han mostrado avances significativos para crear comunidades más sustentables e inclusivas. Como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la entrega de este premio nos impulsa aún más a continuar la transformación que iniciamos hace casi seis años. construir una ciudad más justa, inclusiva y sostenible”. Comentó Batres. 

Foto Istock

¿Qué es el Premio Ciudad Mundial Lee Kun Yew?

El Premio Ciudad Mundial Lee Kuan Yew es un reconocimiento internacional otorgado a ciudades que han logrado avances significativos en la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles. Este premio, establecido en 2010, honra los logros y contribuciones destacadas en áreas como la reurbanización urbana, la mejora de la calidad de vida, la resiliencia comunitaria y la gestión urbana efectiva. Es organizado conjuntamente por la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur y el Centro para Ciudades Habitables.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "MERLINA": NETFLIX ANUNCIA SEGUNDA TEMPORADA. TE CONTAMOS LOS DETALLES