contra.home.cdmx-restaurantes-con-terrazas-y-al-aire-libre-reabriran-el-18-de-enero

CDMX: Restaurantes con terrazas y al aire libre reabrirán el 18 de enero

Los restaurantes podrán abrir bajo ciertas condiciones
Los restaurantes podrán abrir bajo ciertas condiciones | EFE
El sector restaurantero llegó a un acuerdo con las autoridades para volver a operar
2021-01-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los restaurantes de la Ciudad de México podrán volver a operar a partir del 18 de enero, luego de que se logró un acuerdo con las autoridades capitalinas para su reapertura bajo estrictas condiciones, dentro de una primera fase.

Manolo Ablanero, vocero del movimiento #abrimosomorimos, indicó que, como parte del acuerdo, los locales de comida solo podrán operar en terrazas y al aire libre por lo que tendrán acceso a parques, estacionamientos de los restaurantes o cercanos al lugar, banquetas y cajones de estacionamiento donde podrán colocar sus mesas para dar servicio. 

Los restaurantes podrán abrir bajo ciertas condiciones

El también director de Fisher´s señaló en entrevista para Milenio, que las mesas se colocarán con una distancia de metro y medio y podrán dar servicio de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

También indicó que a los lugares que habían sido clausurados por abrir a pesar de las restricciones ya les fueron retirados los sellos de clausura. 

Para la siguiente etapa de la reactivación se busca que los locales puedan volver a ocupar sus mesas en el interior de los establecimientos, pero para ello aún no hay una fecha definida y todo dependerá del comportamiento de contagios diarios. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: IZTAPALAPA INICIÓ PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE TANQUES DE OXIGENO PARA ENFERMOS DE COVID-19

Los restaurantes podrán abrir bajo ciertas condiciones