contra.home.cdmx-sheinbaum-aseguro-que-el-costo-de-reconstruccion-por-el-sismo-del-2017-es-de-157-mmdp

CDMX: Sheinbaum aseguró que el costo de reconstrucción por el sismo del 2017 es de 15.7 mmdp

CDMX: Claudia Sheibaum aseguró que el costo de reconstrucción por el sismo del 2017 es de 15.7 mmdp
Claudia Sheibaum en una conferencia | EFE
La Jefa de Gobierno mencionó que el 19 de septiembre ocasionó daños estructurales en toda la ciudad que aún no son reparados
2021-08-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ClaudiaSheinbaum reveló cifras acerca de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, que representarían más de 15 mil millones de pesos y dejó a más de 25 viviendas afectadas. 

Entre los daños causados, se encuentran infraestructura, escuelas, mercados y demás, incluyendo 224 templos dañados, un hospital, tres centros de salud e incluso daños y deterioro en el Ángel de la Independencia. 

"El total de inversión que va a significar la reconstrucción de la Ciudad de México, son cerca de 15 mil 755 millones de pesos que estamos por entregar en los próximos dos años, de la mano del Gobierno de México, en esta reconstrucción integral y de apoyo directo a los damnificados en la Ciudad de México", mencionó Sheibaum durante el informe naxcional de reestructuración en Chiapas. 

Claudia Sheibaum en el informe nacional de reconstrucción 

 

 

“En la fase dos del programa, están en proceso 2 mil 755 viviendas, con una inversión de mil 905 millones de pesos adicionales; 27 mil 919 viviendas unifamiliares”, comentó Claudia en la conferencia. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: CDMX Y ÁREA METROPOLITANA MANTIENEN TENDENCIA A LA BAJA EN HOSPITALIZACIONES