contra.home.cdmx-tendra-nuevos-senalamientos-viales-conocelos

CDMX tendrá nuevos señalamientos viales. ¡Conócelos!

Foto Especial
A partir del 1 de abril de 2024 estará disponible la nueva versión del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito | Foto Especial
A partir del 1 de abril de 2024 estará disponible la nueva versión del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito
m.alcantara
Comparte en:

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una actualización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito con el objetivo de mejorar la movilidad, proporcionar información a los usuarios y garantizar la seguridad vial. Esta actualización incluirá nuevos señalamientos viales, los cuales se presentarán a continuación para evitar multas o confusiones.

Foto Especial

¿Cuáles son los nuevos señalamientos? 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México está desarrollando un nuevo manual de señalamientos que busca garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. El manual incluirá principios básicos para la ubicación de señalamientos y proporcionará indicaciones específicas para transeúntes, motociclistas, automovilistas, transportistas y otros participantes.

  • Se han implementado nuevas señales de tránsito con el objetivo de brindar orientación a ciclistas y motociclistas. Estas incluyen representaciones actualizadas para carriles exclusivos, zonas compartidas, estacionamientos y cruces seguros
  • Se han instalado señales específicas para los usuarios de sistemas de transporte público como Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús y Tren Ligero. 
  • Se han mejorado los señalamientos viales para peatones, como pasos peatonales, semáforos, puentes y túneles.
  • Los automovilistas, se han modernizado las señales que indican límites de velocidad, sentidos de circulación, giros prohibidos y zonas restringidas.
  • Se han colocado letreros especiales en calles conmemorativas que llevan nombres de personajes históricos y culturales.
  • Foto Pexeles

¿Cuándo entran en vigor nuevos señalamientos enviales en CDMX?

A partir del 1 de abril de 2024, estará disponible la actualización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito. Todas las autoridades competentes en materia de tránsito y vialidad deberán conocer su entrada en vigor y cumplir con su obligatoriedad.

Es importante que todos los conductores estén informados sobre las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡TRAGEDIA EN BALTIMORE! BUQUE CARGUERO COLISIONA Y DERRUMBA EL PUENTE FRANCIS SCOTT KEY